En cuanto a la incorporación de tecnología, el Sistema ILS del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, fue subido a categoría IIIB y se construyó una segunda pista, paralela a la actual, inaugurada el 1 de septiembre de 2005.
Desde el año 2006, los pilotos de líneas aéreas con licencia de Transporte Público y Comercial cuentan hoy con un Sistema de acreditación de Licencias Virtual e Interactivo (ALVI) que les permite solicitar sus current, revalidar y renovar licencias y habilitaciones a través de Internet. Igual servicio tienen disponible los tripulantes de cabina, mecánicos, ingenieros y supervisores aeronáuticos.
La permanente visión y actualización de sistemas y procedimientos aeronáuticos llevó en el mes de junio de 2007 a que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) otorgara el premio “Eagle Awards” en reconocimiento a la excelencia en la prestación en los Servicios de Navegación Aérea.
En el 2009, la gestión institucional reunió todos sus esfuerzos para estructurar un espacio aéreo de cuarta generación y un espacio “verde” donde la eficiencia y la mejora continua están presentes en todos los aeródromos y aeropuertos.
En esa dirección, el 4 de agosto del 2009 en el Aeródromo de La Serena, en la IV Región, se utilizó por primera vez en Chile el procedimiento de aproximación satelital RNP-AR.
El 27 de mayo de 2011, se inició la operación y automatización de las franjas de progreso de vuelo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, sistema que hoy se encuentra funcionando en 15 aeropuertos y aeródromos localizados entre el extremo norte y la Antártica Chilena.
El 15 de noviembre de 2012, la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) otorgó a la DGAC el Premio Rolim Amaro en reconocimiento a los altos estándares de servicios aeronáuticos que presta la institución.
13084visualizaciones,3hoy