Home / Aeronáutica / Una Escuela de Aviación en Francia

Una Escuela de Aviación en Francia

Con espíritu tenaz y perseverante, Sánchez Besa organizó, en 1911, una Escuela de Aviación en Betheny, cerca de Reims, para competir con las escuelas de grandes de la aviación mundial como Bleriot, Voisin, Farman, Sommer, y Breguet, entre otros.

El inventor chileno bautizó su escuela con el simbólico nombre de “L Espace”, la que, con el correr del tiempo, adquirió un reconocido prestigio europeo.

A sus aulas asistieron pioneros de la aviación nacional como los oficiales del ejército chileno, Víctor Contreras, Alejandro Bello y el sargento Juan Verscheure y quien fuera Director de la Escuela de Aeronáutica Militar, el teniente Manuel Ávalos Prado.

Fabricando hidroaviones

Sánchez Besa, también, experimentó en la fabricación de hidroaviones, obteniendo un brillante éxito y resonante actuación mundial.

Comenzó por participar en el primer concurso internacional de aparatos marinos, organizado en la historia de la aeronáutica, que se desarrolló en la Bahía de Mónaco, frente al Mediterráneo en la semana comprendida entre el 24 y el 31 de marzo de 1912.

306visualizaciones,1hoy

Revisa también...

Acción de un pionero

La agitación que generó la actividad aérea – desde el año 1910- comenzó a rendir …