Home / Aeronáutica / Moderna tecnología

Moderna tecnología

El 10 de agosto de 2016 se inauguró un sistema de Visualización y Comunicaciones de última generación en el Aeropuerto Diego Aracena, en Iquique, que potencia el servicio que presta el Centro de Control de Área “FIR Antofagasta”.

El 18 de agosto de 2016, el Departamento Seguridad Operacional convocó a la Primera Jornada para Operadores de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS o drones) en la ciudad de Santiago. En ella se dieron a conocer aspectos como la responsabilidad jurídica, el procedimiento infraccional y los factores humanos, entre otros temas.

El 29 de agosto a 3.706 kilómetros de distancia del continente, en el Aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua, se recepcionaron oficialmente, con una tradicional ceremonia Rapanui, dos modernos carros, marca Rosembauer, para el Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI).

Y el 5 de diciembre de 2016 fue inaugurado un moderno radar secundario, con tecnología de última generación, que sirve al control del tránsito aéreo que realiza el Aeropuerto “Andrés Sabella”, en Antofagasta.

250visualizaciones,1hoy

Revisa también...

Inicios de la aviación comercial

El 1 de enero de 1919, se inició, propiamente tal, la aviación comercial chilena. En …