Home / Aeronáutica / Red Aeroportuaria

Red Aeroportuaria

La Red Aeroportuaria Nacional cuenta con 344 aeródromos y 101 helipuertos con una Red Primaria compuesta por 7 aeropuertos y 8 aeródromos.

Doce de esos terminales se encuentran concesionados al sector privado y se distribuyen entre Arica y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Entre los productos estratégicos que brinda la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile figuran los Servicios Aeroportuarios, de Navegación Aérea, Seguridad Operacional y Meteorología.

Otro elemento tecnológico que ha contribuido a mantener los altos estándares de seguridad operacional en la Red Aeroportuaria son las cámaras meteorológicas que en un número de 105 proporcionan información en tiempo real de las condiciones de visibilidad desde Arica, y los territorios insulares hasta la antártica chilena, en el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh.
Chile administra en la actualidad uno de los espacios aéreos más grandes del planeta, casi 32 millones de kilómetros cuadrados, responsabilidad que le otorgó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el año 1985.

248visualizaciones,1hoy

Revisa también...

Inicios de la aviación comercial

El 1 de enero de 1919, se inició, propiamente tal, la aviación comercial chilena. En …