Home / Aeronáutica / Hitos del año 2015

Hitos del año 2015

El 10 de abril de 2015, la DGAC de Chile dio un paso trascendental respecto al resto de los países en el continente y el mundo: lanzó la primera normativa de operación de aeronaves pilotadas a distancia o drones (RPAS).

El 16 de junio de 2015 se inauguró el nuevo Simulador de Aeródromos con visión panorámica de 180 grados, el más moderno de América Latina, en dependencias de la Escuela Técnica Aeronáutica, que incluye visualización radar y toda la información que maneja una torre de control.

Los pronósticos meteorológicos son cada vez más necesarios para la población en general y también para la industria, el agro y la aviación.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, inició la renovación de la Red Integrada Satelital (RIS) que permitirá conectarse con los más modernos y sofisticados satelitales en órbita alrededor del planeta.

El 4 de septiembre de 2015 fue inaugurado el ILS, categoría I, en el Aeródromo de “Pichoy”, en la localidad de Valdivia, mejorando ostensiblemente las operaciones aéreas en condiciones de tiempo difíciles en el sur del país.

En el mes de octubre del mismo año se inició la instalación de dos consolas de Inspección en Vuelo, de última generación y con capacidad satelital, en aviones de la Dirección de Aeronáutica destinadas a calibrar, los sistemas de ayuda para la aeronavegación y aterrizajes en los aeropuertos y aeródromos del país.

244visualizaciones,1hoy

Revisa también...

Inicios de la aviación comercial

El 1 de enero de 1919, se inició, propiamente tal, la aviación comercial chilena. En …