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Ayuda a la navegación

Con el objetivo de apoyar el cada vez más creciente movimiento aerocomercial en el país, entre los años 1965 y 1967, la DGAC adquirió 18 estaciones VOR y 20 radiofaros que sirvieron de apoyo a las nuevas aerovías.

La inauguración del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el 9 de febrero de 1967, motivó la modernización de las comunicaciones, los enlaces y se instaló el primer sistema ILS del país. Con ello, el escenario aeronáutico nacional presentó un aspecto renovado y moderno.

Con la finalidad de hacer frente a las nuevas demandas de la aviación comercial, la Dirección General de Aeronáutica Civil impulsó la capacitación de profesionales y especialistas en la Escuela Técnica Aeronáutica, ubicada en la Quinta Normal.

Los cursos de Especialistas en Extinción de Incendios en aeronaves, Control de Tránsito Aéreo, Electricidad Aeroportuaria, Electrónica Aeroportuaria y Meteorología se triplicaron.

En 1975 se integró a los servicios de Control de Tránsito Aéreo el radar, ingresando así a una etapa de modernidad y empleo de los más modernos recursos tecnológicos al servicio de la navegación aérea comercial.

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